Qué hacer gratis

10 cosas que hacer gratis en Praga

Praga es una de las ciudades más bellas y fascinantes de Europa, con una rica historia que se remonta a más de mil años. Su patrimonio cultural es impresionante, con monumentos, museos, iglesias y palacios que reflejan la diversidad y la creatividad de sus habitantes. 

Información para completar tu viaje a Praga

  Si quieres conocer la guía completa de Praga, clic aquí
 ¿Quieres conocer Praga GRATIS? Reserva un tour a pie por la ciudad con un guía aquí.
 Si quieres saber dónde hospedarte en Praga clic aquí.
 Contrata tu SIM Card para Europa con 5% de descuento usando el código «MUNDUKOS» aquí.
 Compra tus actividades en Praga aquí.
 Cotiza tu seguro de viaje con 10% de descuento
 ¿Te interesa contratar traslados en Praga? Reserva aquí.

También es una ciudad que se adapta a todos los bolsillos, ya que hay muchas formas de disfrutarla sin gastar nada o muy poco. En esta nota, te contamos algunos de los sitios gratuitos que tienes que visitar si quieres descubrir la magia de Praga.

  1. Barrio Judío: seis sinagogas y un cementerio judío se encuentran en el barrio judío Josefov de Praga, donde se puede apreciar la historia y la cultura de los judíos que han vivido en la ciudad desde el siglo X.
    La Sinagoga Española, de estilo morisco, y la Sinagoga Pinkas, que conmemora a las víctimas del Holocausto, son algunas de las más destacadas. Las sinagogas tienen un precio de entrada, pero se pueden admirar desde fuera sin costo.
  2. Castillo de Praga: una forma de disfrutar del castillo de Praga sin gastar dinero es recorrer sus hermosos jardines, admirar los patios de la fortaleza, visitar la parte gratuita de la impresionante catedral de San Vito y pasear por el Callejón de Oro, donde vivieron algunos escritores famosos.
    El castillo de Praga es el más grande del mundo y tiene mucho que ofrecer a los amantes de la historia y la arquitectura.
  3. Espectáculo del Reloj Astronómico: es una maravilla de la ingeniería y el arte, que data del siglo XV. Cada hora en punto, el reloj se convierte en un escenario donde desfilan figuras de los doce apóstoles y otras que representan la vida y la muerte.
    Además, el reloj indica la hora, el día, el mes, el año, el signo zodiacal y la fase lunar.
  4. Casa Danzante: un edificio que desafía la gravedad con su diseño inspirado en el baile de dos leyendas del cine. Así es la Casa Danzante, una atracción arquitectónica que se sitúa junto al río Moldava, y que ofrece una vista única de Praga.
    Por sí solo, el exterior es espectacular para admirarlo y tomar fotos, pero si quieres acceder, la mejor opción es ir al bar de la última planta, donde el precio de una bebida es más barato que el de la entrada.
  5. Puente de Carlos: construido en el siglo XIV por el emperador Carlos IV, el puente de Carlos es el monumento más emblemático de Praga. Cruza el río Moldava conectando la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña y tiene grandes vistas del castillo de Praga.
    El puente está decorado con 30 estatuas de estilo barroco que representan a santos y figuras importantes de la historia checa.
  6. Pequeña Venecia: es una de las zonas más bonitas y antiguas de Praga, donde se respira un ambiente mágico. Puedes pasear por sus calles empedradas, cruzar sus puentes históricos y contemplar sus casas de colores.
    Una forma divertida y gratuita de explorar la pequeña Venecia es caminar a las orillas del río y el canal, que te ofrecen un panorama diferente y espectacular de la ciudad.
  7. Mala Strana: si quieres disfrutar de la belleza y el encanto de Praga, no puedes perderte un paseo por el barrio de Mala Strana, el más antiguo y bohemio de la ciudad. Allí podrás admirar la impresionante iglesia de San Nicolás, una joya del barroco, y el puente de los enamorados, donde se cree que, si dejas un candado con el nombre de tu ser querido, tu amor será eterno.
    También podrás sacarte una foto frente al muro de John Lennon, que se llenó de dibujos y frases inspiradas en el cantante y se transformó en un emblema de la libertad y la paz durante la época comunista.
  8. Monte Petrin: es un parque con encanto que se eleva sobre el río Moldava y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad completamente gratis. Para llegar a la cima, puedes caminar por sus jardines y admirar la torre de Petrin, una estructura de hierro inspirada en la torre Eiffel de París.
    Desde el monte Petrin, tienes una vista privilegiada de Praga al atardecer, puedes ver cómo la luz se refleja en el río Moldava y en los tejados de la ciudad, creando un contraste mágico.
  9. Escultura de Franz Kafa: una de las atracciones más espectaculares de Praga es la escultura de la cara de Kafka, del artista David Černý. Esta obra homenajea al gran escritor Franz Kafka, que nació en Praga y escribió obras como “La metamorfosis” o “El proceso”.
    La escultura es una obra de arte cinética, formada por 42 capas de metal que se rotan y se alinean, creando el rostro de Kafka desde diferentes ángulos. 
  10. Plaza Wenceslao: es un lugar histórico y cultural de Praga, donde se puede visitar el Museo Nacional Checo, que tiene entrada libre los primeros lunes del mes.
    Otros atractivos son la estatua de San Wenceslao, el boulevard con puestos, monumentos y un ambiente festivo y popular, y los edificios de estilo art-nouveau.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 10% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

Puede que también te guste...