Situada en el extremo oeste de Europa, la capital de Portugal nos ofrece 30 kilómetros de costa, así como una extensa zona montañosa, con sus casas de colores pastel y sus palacios, nos invita a conocerla ya sea en bote, caminar por sus calles y probar la gran variedad de platillos hechos con base de pescado.
Aquí algunas opciones de actividades gratuitas:
1.-Feira da Ladra. Si te encuentras en Lisboa martes o sábado una excelente opción es este mercado de artículos antiguos y de segunda mano, además de ser el más antiguo de Lisboa, se ubica a un costado del jardín Botto Machado y a dos minutos caminando de la estación de autobús Campo Santa Clara.
2.-Jardim do Príncipe Real. Ubicado a un costado del jardín botánico de Lisboa, este pequeño parque de 1.1 hectáreas ofrece un mercado de verduras, música en vivo y un bar en el que podrás refrescarte en el verano. Uno de sus principales atractivos es un ciprés Portugués de 23 m de diámetro.
3.-Cascais. A cuarenta minutos en tren desde Lisboa, encontrarás esta encantadora playa, donde podrás descansar bajo el sol, hacer un deporte extremo como el surf o una actividad más relajada como pasear en bicicleta por los paisajes del Parque Natural de Sintra-Cascais.
Recursos para organizar tu viaje
- 🏰 Reserva de tours y actividades en Portugal
- 💊 Cotiza tu seguro de viaje para Portugal con descuento
- ⚠️ Reserva un tour gratis por Lisboa aquí.
- 🛏 ¿Dónde me hospedo en Lisboa?
4.-Barrio de la Baxia. Tras el terremoto del 1 de noviembre de 1755 el centro de Lisboa fue reconstruido dando origen al Barrio de la Baxia, considerado el corazón de Lisboa con sus plazas públicas, edificios Pomblalinos y una gran actividad nocturna.
5.-Alfama. Es el barrio más antiguo y seguro de Lisboa, una de sus características es poderlo recorrer en un tradicional tranvía o caminar por sus calles empedradas y empinadas, observando las casas con fachadas de colores llamativos y restaurantes tradicionales. Otro atractivo de Alfama son sus aguas termales a las que les atribuyen propiedades curativas.
6.-Mirador de Santa Lucia. Si lo que buscas es una vista de Alfama, rodeado de bugambilias, este mirador es ideal para también observar la cúpula del Panteón Nacional, las torres de la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Esteban, así como la llegada de cruceros que atracan en el puerto del río Tajo.
7.-Catedral de Lisboa. Sobre una antigua Mezquita fue edificado este monumento religioso de 12 metros de altura, su construcción data del siglo XII y es considerada una joya del románico en Portugal. En una de las capillas se encuentra la tumba del rey Alfonso IV, durante las misas la entrada es gratuita.
8.-Museo Calouste Gulbenkian. Con una colección de arte antiguo y moderno, este museo considerado el más bonito de Lisboa, abre sus puertas con una exposición permanente de más de diez mil obras, en donde se muestra la cultura de Portugal del siglo XX hasta la actualidad. Los domingos la entrada es gratuita.
9.-Miradouro da Senhora do Monte. Si no le temes a las alturas, este mirador es para ti, está situado en la parte más alta de Lisboa en el monte San Ges, junto al mirador se encuentra la capilla de Nossa Senhora do Monte, lugar al que las embarazadas acuden para pedir protección durante el parto.
10.-Tour gratuito. En distintas ciudades de Europa existen estos tours gratuitos, Lisboa no es la excepción y te llevaran a recorrer la Catedral de Lisboa, el barrio de La Alfama, la Torre de Belem y los lugares más emblemáticos de esta ciudad porteña. Recuerda que aunque los tours son gratuitos, se espera que se dé una propina a los guías al final del recorrido.
⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro
El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD y si usas mi código MUNDUKOS recibes 10% de descuento. Cotizar seguro aquí.